Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
23 de octubre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la lamentable Zoolander, Ben Stiller repite como director con otra comedia salvaje, esta vez sobre el mundo de Hollywood, pero sin duda mucho más inteligente que la anterior. Aunque en ocasiones no pueda evitar revolcarse en el mismo fango que en su anterior película.
Tres estrellas de Hollywood se desplazan a la selva vietnamita para rodar una película de guerra. Allí, el rodaje no puede ser mas descabellado. Ante la amenaza de suspender el rodaje el director tiene una brillante idea sobre como afrontar la película. El resultado no puede ser más disparatado.
Tropic Thunder es una sucesión de brillantísimas ideas, donde la originalidad y el sentido del humor son notables. Pero Ben Stiller no puede evitar, no ya caer en la vulgaridad (algo inevitable y casi necesario), sino regodearse en el puro disparate, sobre todo en la segunda parte de la película. De esta forma la película pierde buena parte del interés que tenía.
Aun así, las burradas de Tropic Thunder resultan lo suficientemente inteligentes, como para disfrutarla y reírse con ganas en varios momentos.
Uno de los puntos fuertes del la película es su reparto. Ben Stiller actúa en su línea, y Jack Black resulta excesivo incluso para una película como esta. Quien realmente esta brillante es Robert Downey Jr interpretando a un actor ganador de cinco Oscar que se tiñe la piel de negro para poder interpretar a un sargento negro. También es excelente el trabajo de Ton Cruise, que bajo una severa capa de maquillaje interpreta a un productor al que solo le interesa en olor a dinero. La caricatura que hace el actor demuestra que si de algo anda sobrado Cruise es de sentido del humor.
Seguramente no sea plato de todos los gustos, pero reconozco que contiene muchos de los momentos mas divertidos que he visto en el cine este año. Es una lástima que al final la historia desbarre mas de lo necesario, porque sino estaríamos ante una comedia redonda.
Una recomendación. Que nadie se pierda los trailers que ponen al principio.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow