España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Cine negro. Drama. Romance Toda la historia transcurre en menos de un día, y en sólo tres escenarios: un bar del puerto, una pensión y los muelles de la ciudad de Nueva York. Bill Connolly es fogonero en un barco, y tiene una única noche libre en tierra. Mientras camina por los muelles, una muchacha se arroja al agua. Bill la rescata, y poco a poco ambos se sienten atraídos el uno hacia el otro. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2009
82/27(17/02/09) En el último año del cine mudo Sternberg nos regaló esta obra envuelta en el magnífico expresionismo de luces y sombras. Esta es una historia de amor entre una vagabunda, Mae (Betty Compson), que rescata del suicidio en el puerto el rudo fogonero Bill (George Bancroft), una historia de amor partida claramente en dos, uno es la noche en la que el amor se desarrolla, y otro es el día en el que las cosas parecen verse más nítidas y lo que antes era amor se convierte en un truco de magia, es decir, te hecho un polvo y desaparezco. Pero los sentimientos pueden con la cabeza y el amor triunfa. Este melodrama consigue rezumar un aura de fatalismo inquietante donde la desgracia parece acechar, en este universo oscuro, sucio y lúgubre del puerto, repleto de personajes duros por fuera y blandos por dentro. Recomendable a los que gusten de buenos melodramas mudos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN