España España · Valencia
Voto de popenascar:
Comedia. Drama En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta ... [+]
16 de julio de 2011
El film contiene aires de road movie, cine independiente y cinde culto. Estos son rasgos que me gustan y que rompen alguna vez la rutina del cine convencional.

Evoluciona de forma tenue. La primera media hora me parece fabulosa para una película que busca su personalidad, la bso y la imagen ayuda bastante. El problema viene cuando llega al punto de inflexión, en un "tres i no res" (de repente) se añaden características mágicas a la huésped y la personalidad inquebrantable de la jefa se vuelve divina. Con todo esto, bajo mi punto de vista, se esfuma la atmosfera intimista que se construye en la primera parte del film.

El final no corresponde a las expectativas del inicio, que no eran altísimas pero sí para ver una buena película.
popenascar