Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Tyler:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 10 episodios. Cuando sospecha que su marido la engaña, la doctora Gemma Foster comienza a investigar, lo que se convertirá en una peligrosa obsesión. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se trata el tema de la infidelidad en el cine, los lugares comunes siempre hacen bordear la telenovela y el telefilm de Domingo por la tarde, así que sólo un buen guión que mantenga la tensión y la credibilidad, y un buen reparto podrán salvar la propuesta, en Doctor Foster (Doctora...) el guión es redondo gracias a que se trata de una historia completa de cinco capítulos con su inicio, nudo y conclusión, no de una serie que busque ver como reacciona la audiencia para después ir alargando la trama con giros de guión mil veces vistos, y su reparto, en este caso personalizado en su protagonista, Suranne Jones, que se lleva el 90% de los planos, está excelente.

Si un año antes David Fincher ya había soltado la bomba respecto a la infidelidad y la reacción de la mujer ante esta, con su 'Gone Girl' marcando un nuevo techo, convirtiendo una trama de telefilm en una película que con tiempo será considerada obra maestra, Doctor Foster se puede traducir como una hermana pequeña de la película de Fincher, si bien este último se encargaba de ponernos en la piel del marido, yendo un paso más allá, creando gran controversia y siendo considerado por varios críticos como machista, en Doctor Foster siempre estamos identificados con la mujer, y pasamos con ella ese terremoto de emociones que sufre (y también disfruta) hasta su buscado y elaborado final.

En estos días donde el mismo día cancelan una serie pero se estrenan tres más, es difícil encontrar productos que en su lucha con el resto de cadenas por la audiencia, estén terminados desde su inicio, así que salvo que se anuncie una segunda temporada, así, como está, la recomiendo a cualquier enamorado de las series, se consume y se disfruta en muy poco tiempo, se hace corta.
Tyler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow