Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Drama. Romance Inspirada en el relato homónimo del escritor inglés Thomas Hardy. Eustacia Vye es una hermosa y enigmática joven que sueña con salir del opresivo, pero también idílico ambiente de Edgon Heaths, donde vive con su abuelo. Cuando Clym Yeobright regresa de París a su pueblo natal, se enamora de Eustacia. Pero, también, el joven Damon Wildeve, hechizado por la belleza de la muchacha, decide aplazar su boda.
7 de enero de 2011
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The return of the native", la única adaptación que se conoce de la célebre novela de Hardy "El regreso del nativo" es la historia de una chica llamada Eustacia Vye, que vive en la atávica Edgon Heath. El nativo, un joven del pueblo recién llegado de París, encenderá sus ansias de libertad y aventura, iniciando un drama amoroso de consecuencias imprevisibles.

Despojada de las prolijas metáforas mitológicas y del descriptivismo casi obsesivo del escritor inglés, lo que hay en pantalla es una historia por cuyas venas corre una sangre muy similar a hitos del romanticismo más oscuro como "Cumbres borrascosas", con personajes atrapados en sus deseos, pasiones y obsesiones dentro de un entorno poderoso en el que la naturaleza palpita con enigmática vida propia. Todo al servicio de una de las mujeres más fascinantes de la historia de la literatura, esa Eustacia Vye que desea tanto huir como quedarse, descubrir la ciudad como enterrarse en el bosque: una Eustacia Vye que es un poco mitad mujer, mitad bosque.

Su búsqueda vital, su contradicción, se plasma con contundencia en una película muy cuidada, con precioso vestuario, sugestiva ambientación y una interpretación memorable de Catherine Zeta-Jones en la absoluta cumbre de su belleza.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow