España España · Santander
Voto de Miguel:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Tengo la sensación de que a veces olvidamos lo que vamos a ver y por eso nos sentimos defraudados; de ahí las críticas negativas. Se trata de una historia real que trata de contar sin artificios, al estilo de su director: el despegue, triunfo y ruptura de uno de los grandes grupos de los 60 que yo personalmente desconocía, aunque sus canciones están en la memoria colectiva. Es un musical en toda regla con multitud de canciones rodadas con absoluta maestría, con unas coreografías y voces perfectas que en nada tienen que envidiar a sus originales. No se obvian los momentos más tristes ni se omiten las miserias y desavenencias del grupo ni sus conflictos personales, por lo que poco se puede achacar a este respecto. Tal vez las parrafadas de los protagonistas a la cámara sea lo que más puede chirriar en algún momento de la película, pero es una crítica menor. Si no te gusta la música no es tu película pero si te interesan los 60, los grupos vocales, las discográficas y la influencia omnipresente de la mafia, estás ante una gran película. Destaca el personaje de Tomy, inconmensurable, pero todos están bien caracterizados. Se agradece que sean actores desconocidos.
Miguel