Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Teniente William Mandella:
9
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.496
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2016
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rick Sánchez, un extravagante científico, vuelve a casa de su hija después de 20 años de ausencia. A partir de ese momento recorrerá diferentes aventuras por diferentes universos y/o dimensiones con la compañía de su nieto Morty y en menor medida del resto de la familia.

A medio camino entre la sitcom familiar “Family Guy” y la fenomenal “Futurama” “Rick and Morty” se torna todavía más tronchante, bizarra, macarra y elaborada, un homenaje a toda la ciencia ficción barra aventuras que nos hemos zampado desde la infancia. Solo en la primera temporada tendrás ración de viajes en el tiempo, Inception, Matrix, viajes alucinantes by Asimov, Cronenbergs…

Cada capítulo enmascara una crítica mordaz a la sociedad actual, recogiendo el testigo de las grandes series de animación para adultos y no tan adultos, pero ojo, aquí no hay moralinas, y si no, vean el episodio “Rick Potion #9”. Atención a la evolución de Morty a raíz del shock brutal del comentado capítulo, que a partir de ahora lo consideraré como una obra maestra.

Y también está el tema de la familia y el amor. Sí, aunque no lo parezca, el amor de Rick por su familia está ahí, en muchas ocasiones no hacen falta navidades, cumpleaños ni palabras de amor de plástico. Dentro de un insulto, una crítica o un chiste también puedes encontrar el amor, solo tienes que buscarlo. A mí me ha pinzado el corazón, me siento identificado en la relación con un miembro de mi familia (obviamente ni yo soy un genio como Rick ni él raya el borderlineismo entrañable de Morty)

Highlights que recuerdo de la primera temporada: Los Cronenbergs, Mr Meeseeks, los piratas del páncreas, las semillas en la aduana, la flora y fauna en la fiesta de Summer y Rick, el falso Freddy…
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow