España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
3 de enero de 2012
El último trabajo del maestro Miyazaki vuelve a estar a la altura, aunque personalmente me ha gustado menos por algún detalle que otro.

Como siempre el director sabe crear escenas y momentos mágicos llenos de emoción, ternura y situaciones divertidas.

El dibujo nuevamente precioso, aunque un pelín por debajo de otros trabajos suyos, especialmente los fondos (para mi gusto personal). La música es excelente, el tema principal soberbio.

Los personajes muy bien construidos y llenos de matices y sensaciones.

Creo que se pretende un enfoque más infantil que otras veces, aunque para mí sigue siendo para todos los públicos, Sin duda hay menos acción que en otras cintas pero tiene mucha "miga".

Los únicos peros que la pongo son que me chirriaba un poco la historia de "Amor" de los dos personajes que apenas tienen 5 años, no me termina de encajar, creo que la amistad es un sentimiento mas acorde a esa edad. Hay momentos en que Ponyo siente una especie de "atracción fatal" un tanto exagerada.

Por lo demás una maravilla del buen rollo y sentimientos con mensaje de la casa Ghibli.

Como curiosidad me llama mucho la atención que Sosuke nunca llama a sus padres mamá o papá sino por sus nombres, no se si será costumbre en Japón.
Jorge