España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Colorado, principios de 1861. En Denver, Owen Pentecost, un pistolero sin escrúpulos, se convierte en el dueño de un hotel tras ganar una partida de cartas. Dos mujeres se enamoran de él: la empleada del saloon del que es propietario y una forastera que ha llegado con la intención de abrir una tienda de ropa femenina. Los conflictos que preceden a la guerra de Secesión (1861-1865) y, finalmente, el estallido de la contienda sitúan a ... [+]
23 de agosto de 2019
Elegante, clara, interesante, poderosa, intrigante, emocionante, compleja, preciosista y sublime producción en forma de western en el que un hombre después de ganar un hotel en una partida de cartas, comprobará como su vida y sus principios y formas de afrontar la vida y el amor, se verán alterados por el inicio de la guerra establecida entre tropas del sur y del norte de América.
Jacques Tourneur, presenta y desarrolla una historia en la que hay espacio para rivalidades, rencores, celos, amor y odios, para ofrecer un relato sencillo con el que tratar temas complejos de la guerra, logrando ofrecer un conjunto notable y altamente satisfactorio.
La película cuenta con un reparto de renombre, destacando la presencia del trio protagonista, compuesto por unos estupendos: Virginia Mayo, Robert Stack y Ruth Roman, encarnando unos personajes que se verán envueltos en una batalla por encontrar la libertad y el amor ansiado.
Una pistola al amanecer, queda como una gran película que aúna una elevada calidad artística e interpretativa que logra desarrollar una historia sólida y muy interesante, tocando diversos temas de interés.
Jon