Voto de Luis Miguel:
Comedia. Acción Cedric (Philippe Lacheau) es un actor fracasado, sin dinero y al que su novia le ha dejado. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe "Badman". Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre... Pero un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de ... [+]
13 de enero de 2024
No hagáis caso a la baja puntuación de esta película. Para mí una comedia es buena cuando logra hacerte reír y "Super...¿quién?" incluso consigue la carcajada en varios momentos. Y eso que la primera escena tampoco es para tirar cohetes... hasta que descubrimos el "sambenito" de Cédric que le acompañará en gran parte del metraje (spoiler 1). Corto en este caso, pero más efectivo así.
El argumento funciona bien con sus constantes parodias al mundo del cine y en concreto de los superhéroes de DC Comics y Marvel. Incluso la música es una variación de los temas principales de "Los Vengadores" y "El caballero oscuro". Pero, además, hay que fijarse en el planteamiento gráfico de cómic como ocurre en las originales, así como en la similitud de Badman y el Payaso con Batman y Joker.
Sólo hay un detalle que no me terminó de encajar sobre el guión (spoiler 2), pero que para nada empaña que esta comedia merezca como mínimo un 7,6.
Luis Miguel