España España · Chiclana
Voto de Cinephile27:
Terror. Fantástico En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Una extraña enfermedad provocada por las cucarachas arrasa el país. Entonces es cuando la protagonista tiene la brillante idea de alterar genéticamente a un insecto para combatirla. Todo va muy bien hasta que tres años después, obviamente, las cosas se tuercen...

La película está llevada a cabo por un reparto de actores de lo más mediocre, en especial, la interpretación del marido de la doctora deja mucho, pero que mucho, que desear.

Guillermo del Toro recurre al "susto fácil" para tratar de aterrorizarnos con "ruiditos", apariciones bruscas y monstruos gigantescos ultraviolentos. Además, el filme resulta PREDECIBLE en todo momento.

Por si esto fuera poco, la calidad del filme, el cual al principio mantiene algo la intriga, va cayendo en picado, en especial, a partir de que los protagonistas deambulan por la estación de metro, un escenario que creo que se podía haber aprovechado mucho mejor de lo que se ha hecho.

Finalmente, la película presenta escenas copiadas de otras, mejores, del género, como es el caso de "Alien" (especialmente en la escena final).

En resumen, muy poco recomendable para los no amantes del cine de terror y para todo aquel con algo de gusto cinematográfico.
Cinephile27