Voto de rangervengador:
7 de mayo de 2010
El cine de animacion se ha convertido, desde hace tiempo, en algo más que un producto exclusivamente para niños. A menudo, son los mayores los que disfrutan más de unas películas que, pese a argumentos de corte infantil y mensajes morales aparentemente simplistas, suponen una oferta más adecuada para los adultos.

En el caso de esta película, creo que tanto chicos como mayores podrán disfrutar de ella. Para empezar, porque es un espectáculo visual impresionante (puede que las similitudes de algunas escenas con las de Avatar no sean gratuitas, pero vaya usted a saber). Luego, porque aporta un sentido del humor que aunque roza a menudo lo negro, es fácilmente entendible por los niños, a diferencia de otras peliculas (Shrek, por ejemplo) con referencias más arcanas para ellos. La cinta es un buen compendio entre aventuras y humor, y es facil sentirse vinculado a los personajes principales y secundarios, con lo que el producto cumple con su funcion de entretener, divertir y mantener la atencion del espectador de principio a fin, que no es poco.

La película está llena de buenas intenciones, aunque no siempre se lleguen a cumplir todas las expectativas. Se lanza un mensaje, quizas un tanto ingenuo aunque no falto de razón, de que a menudo nuestros enemigos lo son porque realmente no hacemos un esfuerzo por conocerlos y comprenderlos. O la habitual dicotomía entre encajar en el grupo o ser fiel a uno mismo. Temas importantes que tampoco se toman muy en serio pero que ayudan a conseguir un buen y completo resultado cinematográfico.

Para los que vean la cinta en versión original, destacar el acento escocés buena parte de los protagonistas vikingos.
rangervengador