Voto de antoniomarty:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
29 de abril de 2009
Así como "Love Actually" es la versión más completa y compleja de las pelis románticas, así como "Seven" es y será el mejor thriller de psicópatas de la historia, "Ponyo en el Acantilado" es para mí lo mejor del cine de animación de siempre: un cuento donde lo de menos es el argumento (excelente, por cierto), y lo que prima es la pura fantasía, el humor, los alucinantes dibujos y la bondad explícita del relato. Si hay una película adecuada para todos los públicos, ésa es la última de Miyazaki, aún más que "Mi vecino Totoro".
Otro valor añadido es el hecho de poder verla en el cine: no encuentro otro argumento mejor contra la piratería, ni contra la pereza de la gente por ver sólo pelis en casa. Ojalá se corra la voz, y la gente ocupe las salas de nuevo. Lo merecía "Titanic", lo merecía "El Señor de los anillos", y ahora lo merece Ponyo.
antoniomarty