Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
6
Aventuras. Romance Fedra, una joven pescadora de esponjas del mar Egeo, descubre una estatua que representa a un niño cabalgando sobre un delfín. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente esta película rodada en la etapa más joven de Loren como actriz, y muy olvidada por el imaginario colectivo y los críticos constituye una de las obras más mágicas e interesantes de la filmografía de la actriz y en general de los años 50, por haber tan pocas similares, que aúnen tantos elementos dispares como son la arqueología, el arte, el misterio, la mitología, la familiaridad, el destino y la diferencia de clases.

Fedra es así la gran protagonista, la mujer-sirena casi que trabaja en la isla de Idra en un molino pero que bucea los fines de semana para conseguir esponjas y conseguirse un dinerito extra para casarse con un pescador vago, su novio.

En una de estas incursiones a las profundidades, encontrará una figura de un barco: un niño montado en un delfín que corresponde a la Antigua Grecia, y valorado en mucho dinero.

Sin una gran cultura, con un hermano pequeño, Nico, y un doctor que la ayudará Fedra se verá atrapada entre la ambición de dos arqueólogos, un Alan Ladd que interpreta a Colder, el honrado, pero cuya tardanza a sus compromisos le dará ventaja a Clifton Webb, que encarna al caradura Victor Parmalee, el primero en engañar a Fedra, para sacar la figura del mar y comercializar con ella.
La inocencia de Loren, derivada de su encanto natural como pescadora integrante de la clase baja de Grecia de la época, será la principal baza con que esta película mostrará realmente la magia del gran hallazgo, y la que porta la humanidad a una historia sencilla pero entretenida.

Alan Ladd encarna perfectamente al héroe, mientras Loren hace despliegue de su espontaneidad, la misma que lucirá en las película de su vínculo con Mastroniani, y el resto de aportes son los justos incluidos Jorge Mistral, para completar la historia.

Es una historia repleta de bellos paisajes, una fotografía de mito, retenida en las islas griegas, donde el mar se confunde con el cielo, y la historia va desgranando las grandes pasiones humanas.

Muy olvidada, injustamente.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow