Voto de DaniBalboa:
31 de julio de 2015
Magnífica.

Galdiator ha sido y será siempre una de mis películas favoritas. Me encanta, ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y no me quiero ni imaginar todas las veces que la veré.

Curiosamente fue, y aún es, duramente criticada, pero no comparto ninguno de los argumentos de estas críticas. Sucede un poco como con Titanic; si la cinta es premiada, logra una gran recaudación y tiene millones y millones de cinéfilos que la adoran tiene que ser machacada. ¿Por qué?. No me importa si tiene algún desliz histórico, si Cómodo fue bueno para Roma y no se le hace justicia en la película, si esta batalla fue en tal o cual año, o si las mujeres no asistían a tal o cual acto. No, no me importa porque es irrelevante para la película, para la historia que nos quieren contar (que desde luego no es una lección académica). Y es que puestos a ser tan exquisitos podríamos menospreciar por inexactitudes históricas casi cualquier película que nos diera la gana.

Otra dura crítica que he oído y leído en muchas ocasiones es que es la típica historia del héroe perfecto contra el malo que blablabla. Sí, Russell Crowe interpreta al "héroe", al personaje "bueno", y Joaquin Phoenix al "malo malísimo". Sería el primero en criticar tal maniqueísmo si estuviera vacío, pero la trama que hay detrás, la historia personal de uno y de otro, la envidia, la ira, la venganza, la desesperación, la humillación, el honor, la valentía, el amor, el desprecio, la intriga política tan brillantemente contada y mostrada, los personajes secundarios que acompañan la historia...y cómo interpreta uno al héroe y cómo interpreta otro al villano. Russell Crowe es todo un actorazo, cuenta en su haber con grandes películas y magníficas interpretaciones, pero es en Gladiator donde realiza el papel de su vida. Joaquin Phoenix, otro de los grandes, realiza una interpretación inolvidable. Gladiator no hubiera sido ni la sombra de lo que finalmente fue de no contar con estos dos astros de la interpretación.

La música es perfecta. No hay otra forma de definirla, la banda sonora de Gladiator es una obra de arte y esto no admite discusión.

Es una gran película, y es que precisamente es eso, grande. El Coliseo, los circos, los exteriores, las batallas, las peleas, la atmósfera, toda la ambientación en general es de sobresaliente, dando, como digo, esa sensación de grandeza a la película.

Sin enrollarme mucho más, Gladiator está en mi top 10 de películas favoritas, te la recomiendo a ti, a tu familia, a tus amigos, a tus vecinos y hasta a tu perro (si tienes).
DaniBalboa