Voto de DaniBalboa:
19 de enero de 2015
Con la caza de brujas de Mccarthy puedes llegar a hacer un peliculón. Ya hay muchas películas que tienen y usan convenientemente este transfondo histórico y político para el desarrollo de la trama, para explicar el exilio de un personaje, el miedo de otro, para cambios de identidad... en fin, para mil cosas.

Buenas noches y buena suerte trata directamente el problema, el conflicto, de la política llevada a cabo por el senador. Sabiendo esto, sabiendo además que George Clooney es al fin y al cabo un buen director, y más aún sabiendo que trataba la manipulación y la desinformación del cuarto poder, me esperaba un peliculón de los grandes.

Empecé a ver la película y con el discurso frente al público del personaje interpretado por David Strathairn veía que mis esperanzas podían hacerse realidad. Pero ahí se quedó esa sensación.
La película comienza como un globo muy, muy hinchado y a medida que pasan los minutos va perdiendo aire, se va deshinchando más y más y más hasta acabar siendo soporífera. Y no debería serlo!. La película se desarrolla en un contexto importantísimo y la trama está en el ojo del huracán, debería ser de todo menos aburrido. Incluso a mi, que puedo tragarme horas y horas viendo o leyendo cualuier cosa que se me ponga por delante sobre este tema me resultó pesada y fallida.

No cumplió con mis altas expectativas y me defraudó. Es lo de siempre, lo más probable es que si no tuviera esperanzas puestas en esta peli y la viese porque sí, sin saber muy bien de que iba ni nada, me hubiera quedado muchísimo más satisfecho, le hubiera puesto mayor nota y hubiera dicho Olé!. Pero no es el caso. Sí que tenía expectativas.

Lo mejor sin duda es el discurso de David Strathairn que al principio promete algo que no viene, y que al final cierra con cierta elegancia una película que, en mi opinión, tenía muchísimo más por dar.

Con todo, se ve que no es una mala película, y desde luego no pierdes el tiempo viéndola. Todo hay que decirlo.

Por cierto, Buenas noches y buena suerte fue la única película que me pusieron, hace ya unos años, en la Universidad.
DaniBalboa