Haz click aquí para copiar la URL
España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
6
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2007
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra decepción. Tanta nominación a "Oscars" y me encuentro con una película endeble, una historia aburrida, un buen actor, y unos cuantos que lucen un poco su maquillaje en blanco y negro.
Me gustan las películas que tratan hechos verídicos, y más sin son políticos, pero a ésta le falta un buen final, y le falta tensión. Es demasiado lineal, parece que nunca pasa nada, le falta tensión, parece una obra de teatro, y lo mejor, sin duda, son los largos monólogos del periodista protagonista, llenos de mensaje y muy bien estructurados.
El resto de protagonistas no aportan nada: sus personajes son simplones.
Por último, lo que si queda demostrado es que se pueden hacer más películas en blanco y negro. No tengo muy claro el por qué, pero el ambiente que se crea sin el color te hace respirar que estás ante una buena película, aunque falida en este caso por otras causas.
LUISMA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow