México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
25 de marzo de 2011
Lástima de las irregularidades. La película tiene un comienzo fantástico, con mucha fuerza. Se nota que Stiller ha intentado poner toda la carne en el asador, y se nota que la peli se ha hecho con cariño.

Una pena. Porque la calidad pega un bajón a partir de la desaparición del "director". Mis sensaciones son como si Stiller hubiera estado jugando a meter la mano en una caja, y sacar a ciegas, solo con el tacto, el regalo que estabas buscando. Ha estado a punto de sacar el gordo, pero solo ha sacado alguno que se le parece bastante. Stiller ronda la genialidad, la busca con ahinco, la olfatea, pero por algún motivo que no acabo de comprender, la ha dejado escapar.

He visto la peli dos veces casi seguidas. Es como si yo también buscara dónde está la astilla clavada que no me deja tener satisfacción plena.

Hay escenas que se convertirán en míticas, por mucho que les pese a algunos. Cruise en un papel que borda increíblemente, y que - aparte de hacer gracia - te deja embobado. Tiene un gancho brutal.

Los personajes, las situaciones...hasta Jack "el simple" es la leche, aunque me temo que parte del guión se pierde con el doblaje - el papel de Downey, por ejemplo -.

Si Stiller hubiera pulido el desarrollo del guión habría sido...la madre de las p...
Caramelo_C