España España · Avilés
Voto de Pedro:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
12 de enero de 2009
En mi modesta opinión, he leído las novelas de Joanne Rowling y, en mi modesta opinión, Chris Columbus ha dirigido las dos mejores adaptaciones. Ha sabido plasmar en la gran pantalla las partes y los detalles esenciales y más destacados del argumento de las dos obras ("La piedra filosofal" y "La Cámara Secreta"). Se nota sobre todo en un empleo más cuidado del diálogo y los personajes, cosa que los episodios posteriores los directores han ido marginando, dando paso a una mayor protagonismo del apartado pirotécnico (o efectos especiales digitales).
Vale que Chris Columbus no es un director de los grandes, pero sí un buen artesano y buen conocedor del mundo del cine, especializado en las historias dirigidas para la mayor parte del público, tanto infantil como adulto. No en vano, no debemos olvidar que también ha sido guionista de películas tan conocidas como "Los Goonies", "El Joven Sherlock Holmes" (cuya estética no está muy alejada de las películas harrypottianas) y "Los Gremlins".
Curiosamente, también es el productor del "Prisionero de Azkaban", la tercera parte de la saga Harry Potter y la última de las pelis del famoso personaje que tiene interés. Ni David Yates, ni Mike Newell, por su trayectoria, me parecen los directores apropiados para este tipo de historias.
Pedro