Granada Granada · La Santa
Voto de LoloBobon:
3 de mayo de 2010
¿Qué mejor respuesta? He aquí mi modesta explicación:

Me encuentro ante el típico dilema de filmaffinity: "escribir una crítica o no", sobre todo cuando ya se me han adelantado unos 300 usuarios a hacerlo. No obstante, intentaré aportar (y sobre esto querría que girara la crítica) mi propio "punto de vista".

Podemos ver "Van damme's Inferno" en el sofá de nuestras casas muriéndonos de asco; sin embargo, si nos están practicando una felación mientras tanto... ¡buah! ¡Qué peliculón! Eso es el "3d". "Camino" es cine convencional del bueno, y este es mi punto de vista.

En el año 1998 yo tan sólo contaba la edad de 10 años. A mi abuelo, gran padre de familia y hombre de bien, de 54 años, le detectaron cáncer de colon. Puedo decir que él quizás era un hombre chapado a la antigua, creyente (en un Dios, digamos cristiano) aunque no al 100% en la iglesia católica. Como niño, lo máximo que pude entender era que mi abuelo "estaba muy enfermito". Dos años después, y tras el sufrimiento que le supone a cualquier ser humano el paso por esta horrible enfermedad, ya sea por la quimio y la radioterapia, o ya sea porque acaba llevándose su mierda a todas partes en una bolsa (sin hablar del dolor) mi abuelo murió.

Un cura se encontraba en aquella habitación de hospital, y sus palabras fueron "que Dios lo tenga en su gloria". Si alguien no se merecía todo aquello (que no creo ni que Hitler se lo mereciera) era él. Dios es un poco cabroncete (pero claro, es mi punto de vista).

Cuando ví "Camino", debo reconocer que todo aquello volvió a mi memoria, no con grata sensación, pero volvió, y aún a riesgo de parecer demagogo... ¿a qué hombre o mujer pensándolo un sólo instante fríamente le parece bien "que Dios tenga en su gloria" a cualquiera de sus allegados?

Yo creo firmemente en la verosimilitud de esta película, MUY firmemente. Creo que Fesser ha aportado su "punto de vista" al respecto, por supuesto, porque siendo realistas todos lo haríamos; pero lo que está claro es que la Iglesia... la religión... son así, unas simples frases. Son "que Dios lo tenga en su gloria".

Que se sigan haciendo dramas de este calibre, por favor. Que se siga explotando el poder real del cine, sin "3des" ni poyas... Gran película, que merece la pena sin duda ver. Pero usuarios de Filmaffinity, este ha sido sólo mi punto de vista.
LoloBobon