Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
7
Fantástico. Acción. Bélico. Aventuras Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. ... [+]
3 de julio de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diana de Temiscira vive en la isla de las amazonas, en la Tierra aunque invisible para el resto de la humanidad. Es una princesa, y se entrena en secreto junto a su tía Antíope, ya que su madre, la reina Hippolyta (Robin Wright) se empeña en protegerla. Sin embargo, Diana (Gal Gadot) se convierte rápidamente en la más poderosa de las amazonas, en una introducción de personaje bastante bien orquestado y que en ningún momento se hace pesado. Todo transcurre con normalidad hasta la llegada del espía británico Steve Trevor (Chris Pine), quien ha robado un importante cuaderno de Poison (Elena Anaya), la química más importante de los nazis. Y ya imaginaréis que Diana se unirá a Steve para salvar el mundo y, de paso, conocer qué hay más allá de la isla.

Diana es inocente, bondadosa, seria y hasta torpe en algunas ocasiones, aunque instruida y poderosa, y también sexy, porque Gal Gadot, y hay que decirlo con mayúsculas, es la Wonder Woman que necesitaba DC. Fue lo mejor en Batman V Superman y su película acaba por confirmar lo que todos deseábamos: DC no está muerto, por mucho que la penosa El Escuadrón Suicida se empeñara. Así pues, Diana tomará partido en la Primer Guerra Mundial, salvará el culo de Chris Pine en bastantes ocasiones y repartirá mamporros a todo lo que se mueva mientras descubre sus poderes y se plantea si el mundo merece que ella tome parte en esto. El icono feminista del cómic vuelve a resurgir, actualizando el concepto de superheroína y haciendo que Wonder Woman vuelva a estar de moda, no solo en cine, sino en la industria textil y demás. Y esto se hace con esfuerzo, dedicación y confianza. Que las mujeres no interesan como heroínas ahora ya es inconcebible. Y menos mal.

Porque ha sido la directora Patty Jenkins (Monster), la encargada de hacer que WONDER WOMAN haya recaudado ya más de 600 millones de dólares, y sí, llegará a la cifra mágica de los mil sin problemas. El mundo de los superhéroes, tan ligado a lo masculino, recibe un revés más que espero sea definitivo a la hora de llevar a la gran pantalla este tipo de superproducciones. DC ha hecho su trabajo, veremos qué tal le va a Marvel y a Brie Larson enfundada en el traje de Capitán Marvel. Y ya que hablamos de mujeres, por qué no hablar de Gal Gadot, criticada por su delgadez y el tamaño de sus senos (sí, porque en el cómic está más hipertrofiada y con curvas). Pues señores, las mujeres pueden tener o no tener curvas, pero lo que es indiscutible es que Gal Gadot es Wonder Woman y su nombre queda unido a la de la superheroína desde ya. Gal Gadot demuestra su buen hacer enfundada en un traje que, sí, es sexy, pero es más que fiel al cómic, y no precisamente deslumbra por eso, sino porque hace de Wonder Woman una mujer inteligente, atrevida, con carácter y decidida: un icono para las nuevas generaciones.

Pero Wonder Woman, a pesar de darle buenas dosis de aire al universo DC, también tiene sus pegas, obviamente. Son las mismas que casi todas, y es un abuso de CGI, sobre todo al final, y también de escenas a cámara lenta que acaban siendo demasiado pesadas. Un gusto excesivo por los planos épicos, también a cámara lenta, hasta aburrir. También cuenta con un guión simple pero efectivo, con los nazis y la Primera Guerra Mundial de trasfondo, y el enemigo, que sigue siendo el talón de Aquiles de toda película del género, exceptuando al Joker de Heath Ledger y al Loki de Tom Hiddleston. Por lo demás, cuenta con una gran introducción, donde vemos a Robin Wright y a sus amazonas en impresionantes coreografías y espectaculares movimientos, sí, a cámara lenta, y con una Gal Gadot que es perfecta para el espectador. Después de esto nadie osará cuestionar a la israelí como Wonder Woman.

En definitiva, WONDER WOMAN es el encumbramiento de una de las superheroínas más famosas del universo DC, un icono feminista que se alza con poderío frente al concepto masculinizado de las películas de este estilo. No solo abre el camino para la mujer en estas superproducciones, y de paso encumbra a Patty Jenkins como directora, sino que muestra el buen camino a DC, que parecía tocada y hundida. Gal Gadot es una maravilla, que por eso es Wonder Woman, y el resto de secundarios hacen su papel, aunque hay que destacar a un buen Chris Pine. Con casi 1000 millones que va a recaudar es difícil que no vayáis a verla, pero aún lejos de ser la mejor película de superhéroes, es puro entretenimiento y diversión, con efectos especiales de lujo y un espectáculo visual con sus coreografías de combate. Qué os voy a decir más, id a verla.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow