Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
6
Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2009
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante propuesta de Charlie Kaufman, que dista mucho, tanto en calidad como en forma, de sus dos posteriores joyas, Adaptation y Olvídate de mí.

Lo que se cuenta aquí es la desconcertante y extraña historia de Chuck Barris, productor televisivo, entre otras cosas peores. La singularidad del protagonista y de su historia se ven infladas por la dirección de George Clooney. Se ve que este señor no sabe lo suficiente sobre cómo hacer una película, pero salta a la vista que le gusta mucho, que es un empalmado, y que le encanta currarse de forma sobresaliente aspectos como el montaje y la estructura; los cuales, junto a una buena selección musical, hacen ganar al filme enteros en "molonidad".

Pero claro, a veces tanto montaje que en todo momento busca sorprender, sumado a la difusa estructura de la historia, acaba teniendo por resultado una confusión y un caos narrativo que, en contadas ocasiones, recuerda (por muy odiosa que sea esta comparación) al Revólver de Guy Ritchie.

No obstante, y a pesar de la ausencia de un buen hilo conductor, el resultado es entretenido, por momentos se nota que tras el guión está Charlie Kaufman, la mezcla de géneros está bastante conseguida, y la dirección de Clooney (también hay que destacar la colaboración de sus amiguetes) goza de una considerable cantidad de virtudes. Curiosa.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow