Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Drama Janet Gregory, una madre soltera con un pasado inolvidable, es un asistente legal que lucha por superar las dudas sobre Calvin Willis, un marido y padre afroamericano injustamente acusado de violar a una chica del barrio. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recientemente se juzgaba a 3 chicos en Las Palmas por acabar con la vida de otro a la salida de una discoteca, simplemente, por no darle a uno de ellos dinero para el autobús. Según el forense, de dos patadas le sacaron la cabeza del sitio, los testigos presentes, lo describían como un sonido seco y un crujido, refiriéndose al golpe recibido. Han sido declarados culpables y el fiscal pide 20 años por dicho delito. Y es aquí donde quiero hacer hincapié, Iván Robaina, hijo único... no va a volver, aunque estos salvajes cumplan íntegra la condena, aunque sufran de lo lindo durante cada día de los próximos 20 años, porque no los cumplirán, segurísimo. ¡¡¡ Qué barato es matar a una persona !!! Y qué fácil es reducir los años de condena.

Pues esta peli es un caso contrario, pero muy parecido. Calvin Willis es un chico negro, casado y con dos hijos, al cual culpan por una violación que no cometió. Donde el procedimiento judicial de la época lo condenó sin posibilidad de defensa a pasar 20 años, sí, repito 20 años... precisamente los que no pasarán la escoria antes mencionada, por algo de lo que era realmente inocente. No había ninguna prueba firme, concluyente y que lo identificara claramente como el autor de los hechos imputados. Todo fue obra de un proceso acelerado y a ojo. ¿ Saben lo que perdió durante esos 20 años ?

No solo la libertad, disfrutar de lo maravilloso de la vida en la calle. Perdió el privilegio de ver crecer a sus hijos y convertirse en adultos, una esposa maravillosa, la cual terminó buscando a otro hombre y reiniciando una nueva vida. ¿ Por qué ? Pues porque desgraciadamente la justicia no siempre acierta y termina condenando a los culpables, sino que a veces, y gracias a Dios que son menos, arruinan la vida a un inocente, mientras crean leyes para reducir condenas a los culpables.

Si quieren sacar toda la rabia de esta injusticia... pasen y vean.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow