Chile Chile · Santiago
Voto de Guti:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
19 de junio de 2018
La singularidad de este film radica en que nos lleva a ver a través de los ojos de un perro, el comportamiento de los humanos. Hay un buen juego de cámara, de colores y filtros que dan veracidad a esta experiencia. Finalmente nos introducimos en la mente de éste, y a través de los acontecimientos que le van envolviendo, nos metemos en sus sentimientos y acciones, hasta llegar al momento crucial.
El director consigue que empaticemos con Hachi, de forma que la película se ve a través de éste, convirtiéndose prácticamente en el narrador del film, lo que hace a éste bien peculiar. Llegamos a entender porque Hachi actúa así. Hay un juego de dimensiones muy inteligente en el film
No era fácil montar una historia de un hecho altamente emotivo de otra raza, a través de los humanos. Sin duda Richard Gere le da un gancho comercial al film, los demás actores también están a la altura de Hachi, acompañándole sin quitarle protagonismo.
El ritmo del film es ágil, y se agradece.
Otro aspecto que me encantó del film fue la reflexión que surge después de terminado éste: uno no muere mientras alguien te mantenga vivo en su mente, incidiendo aún en sus pensamientos y en las acciones del que te piensa.
Guti