España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
26 de septiembre de 2008
Confieso que a la hora de asistir a la proyección de la película Tropic Thunder he ido con muchas expectativas, alentado por la lectura previa de una crítica, en términos muy positivos, publicada en una revista muy seria de cine que leo desde hace muchos años.

La verdad es que no puedo negar que me he encontrado lo que me esperaba, es decir, una buena sátira de Hollywood y sus actores, quizás con menos inventiva, con menos mordacidad, con menos humor, con menos ritmo trepidante que el imaginado, pero a pesar de todo, con mucho de todo eso.

No soy fan de Ben Stiller, pero tengo que reconocerle que se maneja bastante bien en la sátira, que no será Lubitsch, pero sabe pararse y no estirar una situación mordaz hasta agotarla; o sabe, por ejemplo, rodar una escena sin tener que abusar de los chistes groseros, algo demasiado habitual hoy en día.

¿Lo mejor? Yo diría que las dos escenas que parodian el momento cumbre de Platoon, situadas en los lados contrarios del espejo, el real y el ficticio; ¿qué más? La representación teatral, y todo lo que eso conlleva, del actor cachas del film ante un público y un escenario diríamos que como mínimo sui generis; ¿alguna cosa más? pues sí, dos más para ser exactos, Tom Cruise contorneándose entre título de crédito y título de crédito, y todos las secuencias en las que interviene un impagable Jack Black.

¿Lo peor? que no todo el monte es orégano, hablo de veracidad, por muy vietnamita que éste sea, que hay momentos más bien flojillos, sobre todo hacia el final, y que no haya un solo papel femenino con frase, aunque pensándolo mejor quizás se trate de eso, de ser lo más políticamente incorrecto, ¿no?
Luigi