Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
3
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2022
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra que cuenta la historia del principe Amleth y su búsqueda de venganza contra su propio tío, que asesinó a su padre. En ella se inspiró William Shakespeare para su obra “Hamlet” adaptada en multitud de ocasiones en cine y teatro y obra universal.

Como no podría ser de otra manera, es cine de autor, ya que su director Robert Eggers tiene un estilo muy concreto que no depende de un mayor o menor presupuesto, pero su principal talento, el de crear atmósferas sugestivas y dotadas de potencia visual y buena fotografía, que utiliza hábilmente recursos sobrenaturales para plasmar elementos psicológicos, aquí no funcionan como lo hacían en “La Bruja” en mayor medida y en “El Faro”.

Si bien la ambientación está bien cuidada, la narración es pésima, la conexión emocional con los personajes es inexistente y la crudeza de alguna imagen no compensa ni subsana nada de eso, y es que el film en lugar de épico, es fundamentalmente previsible.

Gustará a los fans de Eggers pero decepcionará tanto a amantes del cine histórico, como del cine épico, de los vikingos, del cine de aventuras, de la fantasía medieval y de cualquiera que busque algún personaje carismático o memorable y además posiblemente se puedan sentir engañados viendo el trailer y si no han visto otras películas del autor, ya que a priori pensaran que esta obra tiene todos los ingredientes de algo que debería gustarles.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow