España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.497
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2017
Una extraña serie mezcla de sitcom familiar con aventuras de ciencia ficción y humor guarro creada por Justin Roiland y Dan Harmon (Community) con una gran fusión de ideas, géneros y metalenguaje y guiños cinefilos de muchísimas películas y series, que resulta inteligente, divertida y algo demente.

Esta hecha con una animación sencilla, colorista y original (sobretodo en la creación de personajes) que me recuerda a Dave Cooper, pero menos extrema y bizarra. La parte más bizarra y adulta esta en sus guiones, con un humor tan vulgar como inteligente según el momento.

Sus protagonistas son Rick Sánchez, un pedazo de cabrón (en el mejor sentido posible) que es un excéntrico científico y uno de los personajes más nihilistas que he visto, que encuentra su contrapunto perfecto en Morty, su nieto algo cortito, pero muy vitalista.
Junto a ellos esta el resto de la familia, Beth, Jerry y Summer, y varios personajes secundarios que se hacen míticos, como Snowball, Mr.Meeseeks, Jaguar, Persona pájaro, Unity, Squanchy o Mr.PoopyButthole.

Y viven grotescas aventuras juntos en sus viajes entre dimensiones en un multiverso caótico, en el que cada locura de la serie mantiene la coherencia dentro de sí misma, con infinitas realidades, lineas temporales e infinitas posibilidades, y donde nadie es especial, todo y todos son prescindibles y nada importa ni tiene valor, una filosofía nihilista que va con Rick, aunque muy en el fondo si hay cosas que importen, y de ahí que necesite a Morty a su lado.

Además cuenta con unas canciones muy bien escogidas para cada momento, y como detalle tiene una escena añadida tras los créditos que es mejor no perderse. Una serie que se aprecia más en versión original y una paranoia brillante con golpes brutales que constituye una paja mental genial.
mi_mo_ca