España España · Gijón
Voto de Perseo:
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
21 de noviembre de 2019
Ya veo que en cuanto surge la mínima crítica negativa para esta película llueven los signos de desaprobación, así que ya podéis empezar a machacarme si así sois felices y desagraviais de esta forma a vuestro queridísimo film.

Un tostón de cerca de tres horas, con una historia que podía contar en hora y media, y le sobrarían minutos. Por momentos, se me cerraban los ojos pidiendo una cabezadita, de lo "emocionante" que era lo que se veía en la pantalla.

Ha resistido muy mal el paso del tiempo, pongáis como os pongáis. Ya no por ese lacerante y claro machismo que destilan todos los diálogos, si no por todo lo demás.

Canciones metidas con calzador, sin coreografía ninguna ni baile que las hagan más entretenidas....

En fin, que he llegado al fin de la película avanzando el reproductor de DVD en más de una ocasión, ya que en caso contrario me ganaría la partida Morfeo sumiéndome en un indeseado sueño.

En mi opinión, nula química entre la pareja protagonista, la edad avanzada del personaje masculino me hace imposible creer que la bella Hepburn se quede con él.
Perseo