Voto de Donald Trampo:
La Familia (Miniserie de TV)
2021 España
Documental, Intervenciones de: Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio ...
7,8
2.173
Serie de TV. Documental Documental sobre los veinte años de éxitos de una de las mejores generaciones del baloncesto y del deporte español. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2022
Buenos días a todo el mundo, a continuación haré una crítica que responde únicamente a mi opinión y tras noches meditándolo. Esta crítica no pretende faltar el respeto a nadie.

Bueno, en realidad se me ha ocurrido hacer esta crítica hace 30 segundos y voy con ello. Todo comienza cuando veo el listado de series mejores valoradas por los usuarios en 2021 y veo que en segundo lugar está "La familia". Intrigado por el misterio, me dispongo a pulsar el botón para ver cuál es esta magnífica serie de nuestra patria que me he perdido y de repente veo el documental hecho deprisa y corriendo de los amigos de Amazon.

Hay que diferenciar entre varios aspectos. Yo con esta selección he disfrutado y sigo disfrutando como un enano, Es un orgullo todo lo que han conseguido: 3 Europeos, 2 mundiales, 2 platas de los JJOO (y que platas! eso es competir!) y un bronce superemocionante. He abierto botellas de Dom Perignon en cada uno de los éxitos de este grupo tan sano como competitivo y lo seguiré haciendo.

Por otro lado, hay que ver este documental, que no aporta nada nuevo, realmente nada, la verdad. Ya sabíamos que eran muy amigos, que eran muy buenos y que eran muy majos y este documental ahonda en lo ya sabido sin aportar nada nuevo. Me aburrí soberanamente, más que nada porque si quiero rememorar los éxitos puedo buscarlos en Youtube, que están, querido espectador.

Pensé que iba a aportar cosas nuevas, pero he visto que Amazon ha hecho otros documentales al estilo que no aportan absolutamente nada. A mi, ya que me cuentan, me interesan historias truculentas (idea para algún director: un biopic de Gerard Piqué lo petaría en taquilla).

En fin, un coñazo supino que ha vuelto a engañar a la mayoría, pero no a mí. Lloro por mi amada España, me entristece haber ganado otra vez ante tanta falta de pensamiento crítico generalizado.
Donald Trampo