España España · Madrid
Voto de kepamk:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2007
A la caza no solo me parece uno de los mejores trabajos de William Friedkin si no una película casi imprescindible en su tremenda rareza, en la extrañeza y desazón que produce su visión, en su tono oscuro, claustrofóbico y perturbador. Todo en la película esta pensado para producir una sensación de alucinación que se consigue incluso en las escenas más tópicas que se convierten en auténticas rarezas de un tono visionario alucinógeno (el interrogatorio en la comisaría sería un buen ejemplo).
Lastrada solamente por la interpretación de un Al Pacino bastante ajustado, su ambiguedad moral y su capacidad para explorar los recovecos más siniestros, subjetivos y escalofriantes de su protagonista y del mundo en el que se sumerge, A la caza ha ganado mucho con los años, perdiendo en su vena escandalizadora (aún así incluso hoy en día su retrato del submundo sadomasoquista gay sigue siendo excitante y perturbador) y consolidando ese tono pesimista, sombrio y delirante en el que la película sobrapasa el genero de thriler para adquirir con todo mérito el calificativo de título grande dentro del cine de horror moderno.
kepamk