Voto de jastarloa:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2005
Antes de continuar habría que replantearse la definición de Obra Maestra. ¿Qué es una obra maestra? ¿A partir de qué nota se considera algo una obra maestra? Yo las considero de 8’5 en adelante, según mi forma de puntuar. Ahora bien, ¿se consideran obras maestras las películas malas de los maestros cineastas? Yo creo que no debería ser así. ¿Quién es un maestro cineasta? Para mí los que han hecho unas cuantas películas buenas. Es decir, no considero maestro en este sentido a un profesor de cinematografía de una escuela o instituto de cine que sepa mucho de la teoría pero que no sea capaz de hacer nada sobresaliente en la práctica.

Vamos al tema que nos ocupa.

¿Te gusta estar sentado 2 horas mirando a una pantalla en la que lo único mínimamente interesante son los monólogos de Brando (digo monólogos porque Schneider es tan pésima actriz que parece estar dándole la réplica en los ensayos)? Para mí son monólogos malos que sólo pueden tener fuerza en boca de alguien como Brando.
El resto de la película es aburrido, sobre todo la historia de Schneider con el director, que ocupa demasiados minutos.

Excepcional fotografía. Buena música, a veces.

En definitiva, otra que debería pasar a la lista de películas eróticas malillas ("El imperio de los sentidos", "El lado oscuro del corazón", "Lucía y el sexo", "Nueve canciones", "Nueve semanas y media"...) pero que no lo hará debido al nombre de su director y de su protagonista.
jastarloa