Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2013
El presidente de los EEUU (Charlie Sheen) contrata los servicios del mercenario mexicano Machete Cortez (Dany Trejo) para que elimine a un enloquecido y excéntrico multimillonario llamado Luther Voz (Mel Gibson). Este tiene planeado conquistar el mundo con un arma de destrucción masiva desde el espacio.

Machete tiene la misión de impedir que este megalomaníaco lleve a cabo sus desquiciados planes. Machete contara con la ayuda de sus fieles amigas Sartana Rivera (Jessica Alba) y Luz/Shé (Michelle Rodríguez).

Los amantes del estilo de los filmes de Robert Rodríguez son una especie de subcultura cinéfila, alterar eso conlleva serios riesgos de aceptación por otras subculturas que no aprecian ese estilo gamberro y bizarro muy particular.

Robert Rodríguez pretendió acaparar otras audiencias cuando contrato a esta serie de actores de primera fila, pero recibió una gran decepción cuando el film no funciono como se esperaba en la taquilla.

El film goza de un reparto bien pagado y de conocidos actores, pero al final resultaron ser un fiasco porque sus interpretaciones fueron forzadas y carentes de credibilidad. Los actores escogidos no aprecian este estilo, ¿por qué lo trabajan? ¡por dinero, no por arte!

Charlie Sheen como el Presidente de los EEUU, daba la impresión que su personaje había salido de los filmes de "Hot Shots!" (1991) y "Hot Shots! Part Deux" (1993), una burla satírica desde que empieza identificándose como su hermano Emilio Estévez.

Mel Gibson en el personaje de Luther Voz era todo un desquiciado mental, al estilo de "Lethal Weapon" (1987), pero dando la impresión que estaba usando zapatos con un numero menos al que calza, una actuación forzada.

Walton Goggins, Cuba Gooding Jr. y Antonio Banderas haciendo un mismo personaje, se parecían a los tres chiflados, totalmente inexpresivos, con una comunicación no verbal que gritaba, ¡me quiero ir a casa!

Lady Gaga y Sofía Vergara, ¿quien le dijo a Rodríguez que estas mujeres son artistas de cine? Son bellas y sensuales, ¡pero nada más! Sus actuaciones parecen ser sacadas de la serie de televisión "The Twilight Zone" (1959-1964).

Por otro lado, Danny Trejo, Michelle Rodríguez, Demián Bichir y Jessica Alba demostraron conocer muy bien sus personajes y correr al estilo de Rodríguez. Sus personajes fueron convincentes y creíbles. Hasta las gemelas venezolanas Electra y Elise Avellán estuvieron muy bien con sus cortos personajes.
operez