Voto de Reaccionario:
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
El señor Robert Zemeckis inaugura un nuevo género que podríamos llamar "aventura romántica" que al igual que en la clásica comedia romántica prima más lo segundo que lo primero. La película fue un gran éxito de taquilla y la verdad no sé muy bien por qué motivo. Supongo que porque tiene cosas para atraer a todos los públicos independientemente del sexo y la edad. Como digo, amor, acción, algo de comedia, servido con cierto ritmo pero con poco garbo. Pese a la famosa pareja protagonista, a mí no me termina de enganchar, aunque no se pasa un mal rato.

Yo creo que uno de los errores de "Tras el corazón verde" es que la trama principal, la búsqueda del tesoro, deviene casi anecdótica. De este modo si esperamos una especie de Indiana Jones pero en la jungla colombiana, si bien en realidad se rodó en México, como me barruntaba, y en Filipinas (no me preguntéis por qué motivo tuvieran que marcharse tan lejos, porque no tengo ni idea), pues puede sentirse uno decepcionado. Tampoco es "Las minas del Rey Salomón" (1985), ya que ni siquiera intenta ser graciosa. Al final se quedaría, más bien, en aventurilla.
Reaccionario