España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
11 de noviembre de 2011
Un paisaje árido, unos pantalones tirados, una mascara detrás de una roca, Una caravana parada con unos cuantos agujeros de bala en la puerta. En la lejanía se escuchan sirenas que advierten el final.
Llegue hasta Breaking Bad pensando en que seria una serie algo sobrevalorada que no me decepcionaría pero que tendría menos de lo que debería para ser considerada, y en un principio en los primeros episodios, no diré que me lo parecía, pero me mantenía exceptico.
Aun así ya me veía obligado a reconocerme a mi mismo que la formula era explosiva, y que esos arranques que cuentan lo que se avecina a la vuelta de la esquina, pocas veces habían sido también manejados.
La serie empieza en lo alto, pero conforme avanzaba el viaje, entrados en el tramo final de la primera y el comienzo de la impresionante segunda temporada, va in crescendo de manera brutal, hasta no saber a ciencia cierta si estas viendo una película en pequeñas grandes dosis de Los Coen o de Tarantino, algunos de los personajes comparten similitudes con algunos de sus peliculas.

Con todo esto acabas rindiendote ante la evidencia de que es una gran serie, bien preparada y con los ingredientes necesarios para convertirse en un referente en lo que a entretenimiento y espectáculo se refiere.
Absolutamente fabulosa capacidad para enganchar y mantenerte pegado a la pantalla, con un plantel de secundarios perfectos, y unas tramas solidas mezclado todo con pinceladas de humor negro brillantes. Sirvan como ejemplo dos personajes como Hank (el cuñado de Walt que trabaja en la Dea), o el abogado que entra en juego más adelante, que parece inspirarse en aquel que interpretó tiempo ha Sean Penn, en la pelicula Carlito's Way.

Ante lo que me descubro sobretodo es ante el dúo formado por El señor White, o Heisenberg como prefiramos, interpretado por Bryan Cranston y Jesse Pinkman, Aaron Paul, que hacen que los momentos cómicos que comparten sean de lo mejor que se ha podido ver. Y a su vez los dramáticos, también por separado, que protagonizan, el cáncer de Walter y su situación familiar, su mujer y su hijo, o más adelante la relación de Jesse, dejan huella en el espectador.

En pocas palabras, hay química, se producen reacciones, empatizas con los personajes. Creo que es lo mejor que se puede decir de una serie, que te metes en su mundo y no deseas salir hasta el final, y Breaking Bad cumple con esa premisa sobradamente.

Bye, Pim …
JVMarq