Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2019

Lo bueno

A nivel artístico, listemos, vestuario, maquillaje, peinado, diseño de producción y fotografía la película es una maravilla bien realizada.

Las actuaciones están bien, no es algo que no olvidemos, pero son consistentes, Ronan destaca sobre Robbie, pero las dos cumplen.

Un gran uso de la banda sonora.

El conflicto se intensifica de buena forma en la segunda hora.

Se denota algo esos conflictos, traiciones de las monarquías.

Tiene secundarios que también tienen su momento e interés.

Lo no tan bueno

Es un filme distanciado a crear interés y empatía, el problema parece ser que a nivel de tiempo lo que se nos cuenta pasa muy rápido, salta de un conflicto a otro con mucho desapego, es casi una versión documental de la historia real. Tal vez la visión de su director distancia mucho a sus personajes, de la historia y el conflicto, y aunque tiene sus momentos, no se construye mucho la trama para llegar al climax, este último un tanto ambiguo.

Extraño montaje, orientado por una dirección igual de cortante.

El enfrentamiento de los personajes centrales al final es algo decepcionante, dejando al final algo que nos importa poco.

Opinión Final: Filme frío en la propuesta argumental, no pierde el interés pero nunca nos compromete como espectador, su nivel artístico es muy alto, y tiene buenas actuaciones. El principal pecado es que el enfoque del conflicto es ambiguo. Abarca demasiado en poco tiempo.
CINELOCURA