Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
15 de abril de 2014
Rocky es un boxeador de poca monta que se gana la vida más como matón que como púgil. Está enamorado de una tímida dependienta de barrio a la que invita a salir sin éxito. Pero su tesón y buen corazón acaban por convencerla para aceptar su invitación de ir a patinar. Un buen día Rocky tiene un golpe de suerte cuando un promotor de boxeo le ofrece la posibilidad de pelear por el título con el campeón del mundo Apollo Creed. Creed ha decidido dar una oportunidad a un boxeador de segunda fila para tener un combate fácil que le permita lucirse y promocionarse. Rocky acepta el reto y se pone en forma con la supervisión de un veterano entrenador que ve en él aptitudes para ser un campeón.

Bastante mejor que la sobrevalorada Taxi driver, Rocky ganó un merecido Oscar al mejor film del año, convirtiéndose en una de las películas más populares de los 70. Se trata de una película sencilla y amena con una banda sonora muy emocionante que fue clave en el éxito del film.

Stallone en el mejor papel de su vida, el único en el que de verdad podía lucirse, muy condicionado por su parálisis facial, llegó a estar nominado al Oscar de mejor actor. Fue también el responsable del guión, muy básico, pero con un argumento claro que gustó enormemente al público.
Harold Angel