Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de EL CACHORRO:
8
Fantástico. Aventuras. Acción "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar diré que soy un fan del mundo de Tolkien, desde El Silmarillion a los Cuentos Inconclusos, de los juegos de PC a los de rol con libro, de la enciclopedia de TIMUN MAS a… vamos a todo… por lo que esta crítica está viciada por este hecho y de forma negativa.
Y ¿por qué de forma negativa? Pues porque también son fan de la trilogía de El Señor De Los Anillos (ESDLA) (tengo las tres pelis en versión extendida, me he tragado los make-in-off en inglés e incluso tengo el muñequito de Smeagol) y lo soy porque Jackson hizo una muy buena versión de los tres libros, incluso con alguna licencia.
Pero es que en El Hobbit, el Director está cargándose su merecida reconocimiento y todo por culpa de lo que dice todo el mundo: AAAAlaaaaargaaaaaar el librito para que pueda dar una trilogía de 9 horas, sin contar las versiones extendidas. Pues no…. Porque esta vez las licencias son demasiadas…
Y entonces, por qué un 8. Pues porque es Gandalf, Bilbo, Smaug y Sauron… Porque era la fantasía heroica de mi juventud, por los decorados, por el color, por poco más la verdad…

De cabeza al spolier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow