Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
9
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2011
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película coreana que recrea fielmente los asesinatos no resueltos que conmocionaron al país. Y no se resolvieron por la falta de medios en aquella dictadura militar de mediados de los 80. Hasta hoy en día hubiera resultado difícil cerrar el caso, mucho más en aquella época. El coraje y las ganas de los detectives casi logra dar al traste con la investigación y sucumbieron ante la total falta de medios disponibles por lo que los crímenes nunca fueron resueltos.
El guión es lento al principio, calmado, pero ha de ser así para ir conociendo todos los detalles e ir metiéndose en su complejidad, enorme, me recuerda a las buenísimas películas del cine negro americano, la mejor época del cine.
Se refleja fielmente la angustia, el desasosiego y la impotencia del grupo de la policía dedicado a esta caso y la total impunidad del asesino campando a sus anchas a pesar de seguir unos patrones muy definidos.
La dirección es magistral haciendo hincapié en los detalles más nimios, la fotografía es sublime, oscura en unos casos y radiante en otros, el casting es MUY bueno, lo que pasa es que en occidente no conocemos a esos actores pero aquí cumplen su papel a la perfección.
El contraste entre 1986 y 2003 en Corea del Sur es total y es fielmente reflejado en esta película con las carencias de antes y las virtudes de ahora.
La banda sonora, casi inexistente, está cuando realmente hace falta lo cual se agradece. El único fallo es el doblaje al español pero eso no depende de esta magnífica película si no del ministerio correspondiente...
Es totalmente recomendable, es más, es casi imprescindible verla si te gustan los llamados trhiller psicológicos. Tienes que verla YA. Se merece un 9 de nota. ¡Peazo película!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow