Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2009
Intento imaginar desde que la ví por primera vez (hace muchos años) que otra actríz podría interpretar el rol de Sevérine. Lo pienso y lo pienso pero no hay caso. No hay ninguna con la belleza, el misterio, la sensualidad y el talento de Catherine Denueve. Es una diosa gélida de una hermosura única. Y don Luis que nunca fué un tonto para estas lides, eligió a la mejor actríz para representar este papel soñado. La doble moral, las apariencias hipócritas. Lo sagrado del matrimonio, para el cuál existía la esposa pura con la cuál se hacia sólo lo normal. Y estaba también la amante, con quién podían desatarse todas las mas bajas fantasías y deseos, que no se permitían con las señoras. Pero acá el buscapleios de Buñuel encara toda esa hipocresía de la sociedad, dando vuelta la tortilla y haciendo que la esposa sea la que busca el placer sexual fuera del matrimonio trabajando en un burdel. Toda la película es una cachetada tras otra a la moral burguesa de la época a la cuál Don Luis odiaba y despreciaba. No quiero entrar en detalles del argumento porque hay que verla, pero les aseguro a los que nunca la vieron que van a encontrar masoquismo, sadismo, voyurismo, humillación sexual y otras cositas ricas absolutamente impensadas hace 42 años. Por algo mi mamá odiaba a Buñuel porque decía que hacía films para degenerados. Y bueno, las mamás no siempre tienen razón. Por suerte.
Srita davidlynch