Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
9
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2008
136 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos cosas que destacan especialmente en la película: el guión y la banda sonora. No es el típico guión de la típica películas de espadas y brujería que se reduce a una sucesión de peleas y mamporros: todo locontrario, el argumento ha sido muy trabajado y los personajes están magistralmente construidos. En cuanto a las interpretaciones, la de Arnold es solvente (lo que es en gran parte mérito de ese pedazo guión a prueba de actores) y la de otros -como la de James Earl Jones y la de Max von Sidow, que aparece 5 shakesperianos minutos-, memorable. Podría seguir, pero sólo diré 3 palabras: Hay que verla.

Obviamente, la gente que no le guste el género de aventuras o que se llenan la boca hablando de los coñazos de Almodóvar y Kristof Kieslofsky se quedará con lo meramente anecdótico (que si sale Jorge Sanz de niño, que si sale Nadiuska, que si la rodaron en Teruel, que ni no hay silencios de media hora, que si no hay transexuales...) y la pondrán verde. Si se ve con un minimo de interés y de mentalidad abierta es imposible no dejarse envolver en el mundo de Conan.

La otra estrella de la película es la banda sonora de Basil Poledouris. No se concibe Conan sin esta banda sonora ni esta banda sonora para una peli que no sea Conan. Si no la teneis ya la estais consiguiendo. Tremenda, impresionante, no tengo palabras... Caviar auténtico. Toda una lección de esfuerzo y honradez para todas estas pelís de hoy que se limitan a coger lo que esté sonando en los 40 Principales, hacer que suene sin ton ni son en cualquier momento de la película, juntarlo en un CD, empaquetarlo bonito y directamente a hacer caja en las tiendas de discos. También una lección para los Almodovares que presumen de controlar todos los aspectos de sus "creaciones" y llaman banda sonora a aporrear el piano y grabar lo que salga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow