Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
4
Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es nada fácil hacer una película mediocre teniendo a tu disposición un presupuesto más que generoso, capaz de poner a tus órdenes a actores de la talla de Collin Farrell y Edward Norton… pero Gavin O'Connor nos demuestra que todo es ponerse y que con un poco de esfuerzo, talento y ganas de cagarla, cualquiera puede rozar el truño.Y es que encima, además de contar con actores de renombre (cuidado que no digo que de primera línea) y un elenco de secundarios nada desdeñable, el tema elegido parecía a prueba de bombas: las interioridades profesionales y personales de una familia de policías de Nueva York… vamos, la típica historia que gusta por definición a todo el mundo o, por lo menos, a la que todo el mundo le suele dar una oportunidad.

Pues bien, un desarrollo errático, unos personajes construidos sin cohesión (a base de pinceladas) que se comportan en cada momento de la película como le conviene al guionista, escenas de relleno por todas partes y, en especial, toda una batería de giros inverosímiles, hacen que tragarse “Cuestión de Honor” sea más una cuestión de echarle ganas y paciencia, aunque sea viéndola en dos tandas.

Con todas y con esas, la película tiene un ligero pase gracias, en gran medida, a sus caras conocidas (que con escaso margen marcan la diferencia entre una película de cine y otra de Antena 3 por la tarde) y a que, de puro enrevesamiento, la película tiene cierta intriga. Si cuando digo que estas películas de policías de Nueva York son a prueba de bomba…
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow