España España · Madrid
Voto de Baxter:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
Secretos y Mentiras es una nueva muestra documental sobre las características y estereotipos sociales y familiares de la sociedad de finales del siglo XX. Todos nos vemos involucrados; el estado del bienestar se ve resquebrajado en algunos momentos de nuestras vidas debido a un acontecimiento fortuito, accidental u olvidado que vuelve a nosotros repetidamente o después de un cierto periodo de tiempo.

La película no intenta ser una obra melodramática, apenas produce tristeza porque se enmascara a cada instante de moderadas dosis de comedia, pero su gracia no estriba en gags previsibles e histriónicos, sino en la cruel y despiadada soledad de todos y cada uno de los protagonistas: la angustiosa ignorancia de la madre neurótica, la falsa benevolencia y perfecta educación de una hija olvidada, el sutil y elaborado embrutecimiento de la hija menor que convive con ella, el recital de “tics” de su novio y las abigarradas apoplejías mentales, vacuas e insustanciales de un hermano menor, esposo y mártir de una mujer desdichada y angustiada con lo inevitable.
Baxter