España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
13 de agosto de 2017
Debo reconocer que nunca fui un fiel seguidor de la saga, tanto es así que hasta este visionado sólo había visto parte de "Harry Potter y la piedra filosofal". Y debo señalar la gran equivocación de servidor al no mostrar interés
durante !tanto tiempo! por el gran mago y sus aventuras, no sólo por distanciarme de la gran cantidad de fans adolescentes -y no exclusivamente- que en su momento alardeaban -aún lo hacen- de ser seguidores de una de las sagas más populares de la historia del séptimo arte, sino por encontrarme con al menos dos películas a los que no se le puede reprochar casi nada.
En primer lugar, remitiéndome a dar una opinión de esta parte, considero que pierde algo respecto a su predecesora, quizás por no tener el efecto sorpresa de la primera. Por ello, me ha costado verla de un sorbo, a pesar de poseer el atractivo suficiente para mantenerte enganchado, no en vano la película cuenta con la presencia de nuevos personajes, aunque veo que de nuevo repiten algunos (el trío de Griffindor: Hermione, Potter y su socio Ron-, Voldemort, los profesores, directora de Howgarts etc).
La explicación a la que han recurrido muchos usuarios del bajón es por mera comparación con su antecesora alabando a esta parte, sin embargo yo creo que si te sirven el mismo postre dos veces y le echan un poco de menos condimento, la cosa se resiente algo. Pese a todo el universo de Howgarts sigue siendo fantástico: magia en buenas dosis, entretenimiento a raudales, en este caso gotas de intriga necesarias, ambientación de lujo, escenarios magníficos, guión divertido y fabricado al servicio de toda la familia... De hecho, es Columbus un experto en dotar a estos menesteres de la magia (nunca mejor dicho) del séptimo arte, y aunque la cinta nos muestre su lado infantil, debo concluir señalando que se trata de un icono cinematográfico atrayente y adulto que con sus toques a veces necesarios de moralina donde la imaginación, efectos especiales a prueba de bomba y caracterizaciones estupendas hacen de su visionado una experiencia más que recomendable. A por la tercera si más dilaciones.
neptum