Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
9
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
31 de agosto de 2007
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película en la que se observa como puede llegar a vivir un hombre blanco en medio de una gran tribu. A pesar de ser bastante larga en mi opinión, ya que dura cerca de tres horas, la película te engancha todo el tiempo. Lo que más se puede destacar de la película es en mi opinión la capacidad de adaptación que tiene "bailando con lobos" kevint costner y sobre todo el hecho de que en vez de ser el hombre negro el que tenga que adaptarse a el hombre blanco o viceversa, en esta ocasión es el hombre blanco a los sioux. El mérito que para mí tiene Kevin Costner es el hecho de que no se rinde en ningún momento de la película al llevar a cabo una "amistad" por llamarlo así,con los sioux a pesar de que un primer intento, estos, lo ven más como un peligro que como otra cosa. El punto de vista de la película es el punto de los sioux y muestra como ven los sioux al hombre blanco, la sensibilidad de Kevint Costner es imprescindible en esta película. No me extraña que la película tuviera oscars ya que cuando la ví me emocionó bastante. La considero una de los films mas agradables que he visto y no solo eso, sino que además me llamó la atención que teniendo un género western me gustara tanto ya que no es el género que precisamente más me guste. En definitiva puedo decir que es un film 100% recomendable e incluso diría más aún, es un film que hay que ver, eso si, para conocer el final hay que esperar bastante tiempo porque como ya dije si no me equivoco la película dura sus dos horas y pico o incluso más.
Por último, el hecho de que "Bailando con lobos" se enamora de una mujer también blanca le da un toque más excepcional a la película, lo que la hace tener un desarrollo mejor gracias sobretodo a el hecho de que además la mujer la cual se enamora es blanca como el, lo que no quita que sea una película que demuestra que las personas somos iguales y no ahí que discriminar a nadie por razas.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow