Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
6
Drama. Romance Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que le rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un arquitecto, un mendigo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún... Todos ellos tienen problemas que pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son los problemas más importantes del mundo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"París" es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Para él todo tiene un nuevo significado, su vida, la de otras personas e incluso la de toda la ciudad. Vendedores de frutas y verduras, una mujer que regenta una panadería, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una estudiante, una modelo, un trabajador social, un inmigrante ilegal... se unen en esta ciudad y en esta película coral y multiétnica tan interesante de forma como anodina en el fondo.

El tema no es nada nuevo: vidas cruzadas, destinos confluentes, suma de casualidades... y una historia hecha con todos esos fragmentos con la ciudad de París de fondo poniéndose melancólica y trascendente para reflexionar sobre su pasado y su presente.

El resultado es un film demasiado tópico y predecible, bastante frío, de ritmo irregular por querer abarcar demasiadas historias y personajes sin profundizar en ninguna de ellas, e incluso un tanto pretencioso. Sólo funciona intermitentemente, en especial cuando está en escena la encantadora Juliette Binoche que derrocha oficio y carisma por los cuatro costados, y Romain Duris en el papel de su hermano enfermo.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow