Voto de El_Chacal_Beat:
11 de noviembre de 2011
"- Yo nunca dije que ver fuera asunto nada más de los ojos - dijo, sacudiendo la cabeza con incredulidad" ... (1)

******************************************

En la sala ocurrió exactamente lo esperado. Bostezos, indignados, una que otra grosería y abandonos en la sala.

Esa gente nunca estará preparada para sensibilizar su alma y agudizar su corazón. Lo digo sin ínfulas de subestimar y desde un punto de vista realista. Este es el mundo que nos tocó vivir.

******************************************

"... Dijo que ya no iba a explicarme nada, porque las explicaciones sólo me forzaban a ser indulgente." (1)

******************************************

Terrence Malick nos entrega una Obra Maestra concebida desde las entrañas de su ser. Ha dejado al desnudo la esencia de su saber. La madre concebida desde la utopía es de una inocencia que me abruma y me deja noqueado. Este lugar, el mundo, nuestro mundo, siempre será un lugar lleno de maravillas y misterios. La razón nunca ganará, ni siquiera estará cerca.

*******************************************

Pequeño (pequeñisimo) extracto de un libro (2):

"Volví a oír el encantador silbido; parecía venir de todas partes. Entonces me dí cuenta de mi buena suerte. Supe que era un ser mágico, un venado. Sabía también que un venado mágico conoce las rutinas de los hombres comunes y las rutinas de los cazadores.
Es muy sencillo figurarse que haría un hombre cualquiera en una situación así. Primero que nada, su miedo lo convertiría inmediatamente en una presa. Una vez que se convierte en presa, le quedan dos cursos de acción. O corre o se planta. Si no está armado, por lo común huye a campo abierto y corre para salvar la vida. Si está armado, prepara su arma y se planta, congelándose en su sitio o tirándose al suelo.
Un cazador, en cambio, cuando se adentra en el monte, nunca se mete a ninguna parte sin fijar sus puntos de protección; por tanto, se pone de inmediato a cubierto. Deja caer su poncho al suelo, o lo cuelga de una rama, como señuelo, y luego se esconde y espera a ver que hace la pieza"
(Continua en spoiler)
El_Chacal_Beat