Voto de Cinecinefilo96:
Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2022
Mirando todas las películas en las que sale Ford y precisamente no tiene pocas...me atrevo a decir que a pesar de no haber visto muchas películas suyas esta es una de las mejores que tiene sin ninguna duda. Sí, ya sé que están Indiana Jones, Star Wars, Blade runner porque son las más reconocidas de este actor. Pero lo dicho, para mí este es uno de los mejores papeles que ha hecho.
Si el film no te atrapa desde los primeros 10/15 minutos deja entonces de verla, pero es complicado ya que tiene lo suficiente como para engancharte bien fácil, al menos yo lo veo así.
Sólo digo una cosa y no es Spoiler. La escena en la comisaría me pareció increíble, con ese primer plano, un zoom, la reacción de Ford y luego añadiendo la banda sonora... Me dejó sin palabras la verdad.
Por otro lado no tengo lo que es especial interés en el tema de los Amish pero fíjate que aquí me ha sorprendido y en la manera de como se ha llevado, de como trabajan, sus costumbres y tal me ha gustado.
Luego aquí indagando sobre la película y sus curiosidades me encuentro que en una de las escenas de construcción del granjero fue el mismísimo Harrison Ford que hizo todo el trabajo real y es que en su vida anterior antes de ser actor fue carpintero, increíble.
Bueno, para terminar... Una película más que entretenida, con intriga, thriller,drama y romance.
IMPRESCINDIBLE
Cinecinefilo96