España España · Barcelona
Voto de Nico Mulo:
27 de octubre de 2012
Es un cine elegante el de George Clooney... diría que tiene un gran sentido de la contención. Antes de esta película había visto Los Idus de Marzo, cuya narración está en un entorno parecido al de esta; la política, los medios... la verdad y la persuasión... pero en épocas distintas. Esta obra que aquí critico, me gustó más que la otra, y tal vez sea por situarse en una época en que la gente cree en lo que dice, cree en ello como algo fundamental, y no como un medio para conseguir la respuesta deseada.

En cuanto a esta película en sí, me parece brillante la clase que tiene en la sucesión de imágenes, y en los diálogos. Da la sensación de que plantea una historia interesante desde un inicio, y a partir de ahí va rodando sobre ella, sin sobreestimar los acontecimientos, sino exponiéndolos de forma clara y elegante. Diría que es una película agradable de ver y escuchar, con un discurso inteligente y serio, que trata de llegar al debate moral del espectador, sin glorificar nada, salvo la libertad y capacidad de los individuos para afrontar circunstancias adversas.

Además, la interpretación de Strathairn es, además de genial, realista, sin llegar a parecer ficticia en ningún momento, en mi opinión. Logra muy bien la imagen de una persona que quiere conseguir algo, y hará todo lo posible, de la forma más efectiva, para lograrlo... la lucha, hasta la victoria siempre.
Nico Mulo