España España · Valencia
Voto de Peter:
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2008
Estimado Domiciano,

¿Qué no tiene esta película?. Si me dices que es un musical, eso es obvio. Una comedia, por supuesto. Ciencia ficción, no se puede decir que no. Terror (del antiguo, del de serie B), pues claro que también. Romántica, ¿alguién lo duda?....

¿Cómo se pueden encontrar tantos generos en una sola cinta de una manera tan excepcional y sin que chirrie?. Pues con un gran trabajo como éste y buen material.

Un gran ingrediente son las canciones que componen este musical (porque ante todo es un musical). Geniales, en letra y música, empezando con ese "Downtown" coral y continuando con cualquier otra ("Suddenly, Seymour", "Dentist", "Grow for me", etc.).

Rick Moranis, en un papel que le va como anillo al dedo, lidera un reparto en el que también nos encontramos una gran selección de cómicos salidos del popular "Saturday night live" (Steve Martin, Bill Murray, James Balushi, John Candy, etc.).

Por mi parte, a esta película la veo redonda. No le quito ni le pongo nada. Es cine del de disfrutar, del que hace grande a Hollywood y le da carácter (y no esos rollos que suponen el 80 o 90% del llamado cine "familiar").

Vale, vale, me he dejado llevar por la pasión...., pero es que acabo de volver a verla.
Peter