Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2006
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué más decir de esta obra maestra que no este dicho?

Se ha convertido en mi película favorita después de un gran escrutinio mental. A lo largo de muchos años de ver el mejor cine de todas las épocas se lo ha ganado. Esta película supone (para mi) el cenit del séptimo arte.

Una trama y un reparto fabuloso, una banda sonora que te pone con los pelos de punta, una ambientación de la época que te hace hasta emocionar de éxtasis o de lamento en algunos momentos..."Gladiator" lo tiene todo

Es la recuperación de un género olvidado y que Ridley lo ha recuperado de manera sobrenatural. Las brutales escenas de la batalla entre las legiones de Roma y las hordas germanas llenan la pantalla, silban las flechas incendiarias, ruge el fuego romano que las catapultas lanzan constantemente, se oyen los huesos crujir y la carne rasgarse, la sangre comienza a teñir el helado suelo, las caras tiznadas por el veneno del miedo y la droga de la gloria relampaguean en pantalla, la cámara se mueve entre mandobles de hacha y fintas de espadas, los altavoces de la sala escupen los gritos de los combatientes y el fragor de la batalla.

Es un film que recomiendo a todo el mundo pero... ¿Quién no la ha visto aun?.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow