Voto de Condosco Jones:
28 de octubre de 2006
¿Qué más decir de esta obra maestra que no este dicho?

Se ha convertido en mi película favorita después de un gran escrutinio mental. A lo largo de muchos años de ver el mejor cine de todas las épocas se lo ha ganado. Esta película supone (para mi) el cenit del séptimo arte.

Una trama y un reparto fabuloso, una banda sonora que te pone con los pelos de punta, una ambientación de la época que te hace hasta emocionar de éxtasis o de lamento en algunos momentos..."Gladiator" lo tiene todo

Es la recuperación de un género olvidado y que Ridley lo ha recuperado de manera sobrenatural. Las brutales escenas de la batalla entre las legiones de Roma y las hordas germanas llenan la pantalla, silban las flechas incendiarias, ruge el fuego romano que las catapultas lanzan constantemente, se oyen los huesos crujir y la carne rasgarse, la sangre comienza a teñir el helado suelo, las caras tiznadas por el veneno del miedo y la droga de la gloria relampaguean en pantalla, la cámara se mueve entre mandobles de hacha y fintas de espadas, los altavoces de la sala escupen los gritos de los combatientes y el fragor de la batalla.

Es un film que recomiendo a todo el mundo pero... ¿Quién no la ha visto aun?.
Condosco Jones